lunes, 27 de enero de 2014

III TROFEO PANTICOSA LOS LAGOS-CAMPEONATO DE ARAGÓN DE CLUBS

Viernes 24 de enero, durante todo el día, una lluvia intensa nos acompaña en Panticosa.

Esto hizo que toda la nieve que cubría la pista forestal que da acceso a la estación de esquí y que llegaba hasta el mismo pueblo, desapareciera palmo a palmo, obligando a la organización a cambiar el recorrido desde la zona de Selva Verde, hasta la cima de la telesilla Escartín, para esto, la estación de Aramon Panticosa pondría antes de su apertura a disposición de los corredores, la telecabina para acceder a la zona donde se desarrollaría la competición.

El sábado día 25, y después de llover durante toda la noche, los alrededores de la telecabina de la estación eran un hervidero de corredores, un ir y venir de gente donde ya se empezaban a correr los primeros rumores...se suspende...la vuelven a modificar...la estación no va a abrir...

Todo esto hace que se siembre la duda hasta que la organización dio noticias.




















La parte alta de la estación tenía un elevado riesgo de aludes, tanto es así, que por donde discurría la carrera, habían caído varios durante la noche, esto hizo que se acortara la prueba a 400 metros de desnivel positivo, convirtiéndola en corta y explosiva, transitando única y exclusivamente por zonas con riesgo cero.




















La estación no iba a abrir sus puertas a los esquiadores, por lo que, todo el personal se puso a trabajar modificando el recorrido y preparando la salida y la meta.

Finalmente y bajo una débil lluvia se dió la salida a una carrera que en los primeros compases ya se metió en el bolsillo Luis Alberto Hernando miembro de nuestro Club, demostrando una vez más la gran calidad que le caracteriza.






La segunda posición la obtuvo el gran Kiko Navarro, también miembro de nuestro Club, un segundo puesto que sabe a victoria cuando sales de una lesión que le ha apartado de los dorsales durante un mes, con la que demuestra una vez más el gran nivel que tiene.

Y la tercera posición fué para Iñigo Lariz de la Selección Vasca.

 Fernando Navarro, el corredor más veterano del Club, consiguió la segunda posición en su categoría.

Tal y como aparece en el título de esta entrada, esta carrera también era Campeonato de Aragón de Clubs y un año más, y por tercer año consecutivo, subía a lo más alto del podio el Club Montaña Guardia Civil.


No quiero acabar esta entrada sin decir que esta carrera no habría sido posible sin la colaboración absoluta y el despliegue de medios que realizó la Estacion de Aramón Panticosa, que a pesar de no abrir al público, facilitó todo desde el minuto uno, para que la prueba se realizara en la mayores condiciones de seguridad, chapeau por ellos!!



1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los componentes del Club que participaron en esta competición y que hicieron posible que nuevamente consiguiésemos el Campeonato de Aragón por clubes. Animo a todos y a entrenar para el Campeonato de España el 9 de marzo en Formigal.

    ResponderEliminar