jueves, 2 de enero de 2014

I PRUEBA COPA DE ESPAÑA DE ESQUI DE MONTAÑA

Este fin de semana se celebraron en la estación de esquí de La Molina (Gerona) las dos primeras pruebas de la copa de España de esquí de montaña.

En las mismas participaron el Equipo de Competición junto con otro componente más del club, Rober de Paticosa.


El sábado a las 17:30 se celebró la cronoescalada, con un desnivel de 700 mts y donde desde la salida, los tres corredores del equipo de competición Miguel, Luis y Kiko se colocan en el grupo de cabeza en el que lucharán a lo largo de toda la ascensión con dispares resultados.




Nuestro compañero Miguel, fiel a su clase y nivel nos vuelve a regalar otro podium de la copa de España, en este caso el 3er puesto. Luis, aprendiendo cada día más, consigue el 4º puesto y Kiko cuando se encontraba en 5ª posición subrió la rotura del cierre de la bota que le impidió seguir en la lucha.

Por otro lado, nuestro compañero Rober, aún a pesar de no tener tiempo para entrenar como en temporadas anteriores, realizó un digno papel, demostrando el espíritu competitivo que siempre le ha acompañado.


El domingo, a las 12:00 se celebró la segunda prueba de la copa de España, el sprint.

Esta disciplina consiste en un recorrido de unos 80 mts de desnivel y unos 200 mts de distancia donde se tiene que realizar un tramo de zetas, transición de esquís a la mochila, tramo a pie, nuevamente esquís a los pies y tramo con pieles, transición final de quitar pieles y  un descenso a meta donde se entra en paso de patinador.

Tiene una duración aproximada de 3'15" a 3'30" para el primero, por lo que es una prueba de una alta intensidad a la vez que emocionante de ver.

Tras una primera ronda calificatoria donde participan todos los corredores inscritos, únicamente los 30 primeros mejores tiempos pasan a cuartos de final entre los que se encontraban los cuatro componentes del Equipo de Competición.


Tras la ronda de calificación, se establecen 5 grupos de 6 corredores formados por cabezas de serie que disputarán los cuartos de final y de donde saldrán los 12 corredores que pasarán a semifinales.

Tras esta ronda, consiguen pasar a semifinales Miguel y Kiko (Luis perdió un esquí cuando se encontraba en segunda posición de su ronda y con opciones totales de pasar a semifinales) 



En las semifinales la suerte no acompañó a nuestros compañeros ya que a Miguel le saltó un esquí  (el más mínimo percance te deja fuera de juego, dada la gran exigencia física y técnica de esta disciplina) y Kiko sufrió una lesión que le imposibilitó disputar al máximo, por lo que no pudieron pasar a la final.

Bueno, lo dicho, una prueba muy espectacular en la que no puedes sufrir el más mínimo percance y en la que se requiere el mayor grado de eficacia física y técnica posible.

El 8 y 9 de febrero tenemos otra oportunidad para intentar mejorar en esta disciplina ya que se celebra el Campeonato de España de cronoescalada en Port-Aine (Lerida) y el sprint en Spot (Lérida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario