lunes, 20 de enero de 2014

CRONOESCALADA DE CERLER - XV MEMORIAL DEL RECUERDO


El pasado fin de semana, se celebró en la estación de esquí de Aramon-Cerler la cronoescalada individual de Esquí de Montaña Memorial del Recuerdo, que organiza el Club Montañeros de Aragón de Barbastro.

El sabado, rutina de viaje rumbo a Cerler pero a la altura de Seira comenzó a nevar de manera seria, y así continuó durante todo el día, dificultando enormemente la llegada de gente al valle, y creando un pequeño caos en la carretera.

Parada en el Hotel El Pilar (donde nos cuidan casi mejor que en casa) para tomar el cortado de rigor y valorar si subir o no, ya que la carretera se está poniendo delicada. Al final nos pueden las ganas y hacemos una subideta hasta cota 2000 en medio de una intensa nevada que nos hace desistir de continuar hacia el pico Gallinero.



En el briefing informativo previo a la carrera, se realizó el sorteo del orden de salida, y se comunico a los corredores la decisión (muy acertada, a nuestro entender) de acortar la carrera hasta la cima de Cogulla, ya que la cantidad de nieve acumulada, hacía más inseguro el tránsito de corredores por la parte alta de la Estación.

El domingo amaneció un día mucho mejor de lo que se esperaba, y gracias a los esfuerzos de la organización se logró un recorrido bonito y bastante técnico, que en algún punto en concreto presento algún pequeño problema.
El recorrido consistía en una primera parte fuera de pista, bastante técnica, (ya que algunas zetas estaban en zonas con nieve muy dura en la que había que ir fino) que discurria por zonas de pinos y una segunda parte por pista, desde cota 2000 hasta la cima de Cogulla, donde se encuentra la pala que a más de uno se le atraganta, y yo creo que a todos, se nos hace eterna.


Para la mayor parte de los miembros del Club era la primera carrera de la temporada, por lo tanto, unos nervios añadidos, y la incertidumbre acerca de cuales serán los resultados del entrenamiento realizado.


Como podeis ver, el Club estrena equipación, mono, plumas y softshell, gracias a las ganas de nuestros corredores y la ayuda de nuestro colaboradore RAB, y nuestro patrocinador Intersport Jorri

El Club Montaña Guardia Civil, contó con una muy buena participación de nueve componentes, consiguiendo la primera posición en categoría Absoluta de mano de nuestro campeón Luis Alberto "la bestia" Hernando y la segunda posición en categoría veteranos a cargo de Fernando Navarro "el incombustible".




El próximo fin de semana, la cita es en la estación de Aramón-Panticosa, donde esperamos que también tengamos una alta participación del Club.


Clasificaciones en la web de Montañeros de Aragón de Barbastro

No hay comentarios:

Publicar un comentario